Para dar el ejemplo y ampliar el tema del Censo de población y vivienda 2020; la mañana del lunes 2 de marzo se inició con este proceso en punto de las nueve de la mañana en la casa del alcalde de Cadereyta Ernesto Quintanilla Villarreal, lugar donde personal del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información previamente identificado realizo la encuesta correspondiente.
“Es muy importante el censo de población 2020; pedirles a los ciudadanos que primeramente identifiquen al personal del INEGI y posteriormente contesten las preguntas del entrevistador ya que es importantísimo saber realmente cuantos habitantes somos en Cadereyta” comentó Quintanilla Villarreal.
Agrego el edil jimenence que este censo de población es muy importante para los mexicanos y también para el gobierno municipal ya que podría al ampliarse el número de habitantes también se podría ampliar el próximo presupuesto anual que se asigne al municipio de Cadereyta e invertir en mayor obra pública o en las principales necesidades del el área urbana y rural que la sociedad solicita a su gobierno.
Nancy Eneida Vargas Vizcarra, Coordinadora de Zona del INEGI, agrego que el objetivo principal será sacar la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional.
Para evitar desconfianza a los encuestadores, el INEGI brinda elementos para que puedan ser identificados, tales como una credencial oficial, que lleva un logotipo del operativo y de la institución.
Portan además chaleco, mochila y gorra, también con los respectivos logotipos, datos del personal que recorrerá los domicilios pueden ser consultados en Internet en el portal https://censo2020.mx/ a través de menús de entidades federativas, número de credencial y nombre para facilitar el proceso.