Como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19, el gobierno de Cadereyta implemento la colocación de medidores de temperatura para funcionarios y personal en general en algunas áreas públicas de la Administración 2018-2021 la mañana del lunes 23 de marzo.
Ernesto Quintanilla Villarreal, presidente municipal, giro las instrucciones para colocar los medidores de temperatura en las dependencias como DIF Municipal, Cruz Verde, Protección Civil, Seguridad Pública y Presidencia Municipal.
Mediante una reunión con secretarios en la antigua sala de cabildo, el edil jimenence exhortó a los funcionarios a optimizar las acciones para realizar los trabajos de prevención y ver por el saludo de los ciudadanos de Cadereyta, realizando cada quien desde sus áreas el mayor de los esfuerzos y llevar acabo las medidas preventivas de salud.
El alcalde anuncio que, mediante las corporaciones de seguridad pública, protección civil y vialidad, invitaran a la sociedad que se encuentre en lugares públicos a que se resguarden en sus hogares y evitar la propagación de este virus COVID-19.