Manuel Ángel Argüelles Franco

Director de la Banda de Música de la Casa de la Cultura.

Semblanza

Manuel Ángel Argüelles Franco, originario de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, nació el 11 de febrero de 1964. Inició su formación musical a los 9 años en la Banda Juvenil de Cadereyta, donde destacó como trompetista.

En 1989 asumió la dirección de la Banda de Música Juvenil, formando nuevas generaciones de músicos y fortaleciendo la tradición cultural del municipio. Ha participado en programas nacionales y encuentros de directores, además de capacitarse en educación musical en Texas.

A lo largo de su trayectoria ha impulsado proyectos formativos en escuelas y espacios culturales, siendo reconocido en 2002 con la Medalla al Mérito Cívico “Gral. Gerónimo Treviño” por su labor en la formación artística de niños y jóvenes.

Actualmente, es director de la Banda de Música de la Casa de la Cultura de Cadereyta Jiménez, donde continúa promoviendo el desarrollo cultural a través de la música.