Conócenos

Cadereyta Jiménez es un municipio perteneciente al estado de Nuevo León, su ciudad cabecera lleva el mismo nombre. Es parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y se ubica en la parte central del estado y colinda al norte con el municipio de Pesquería, al este con General Terán y los Ramones, al oeste con Juárez y al sur con Santiago, Allende y Montemorelos.

Nuestra Ciudad se ha distinguido por ser eminentemente agrícola y ganadero, teniendo tierras con recursos muy valiosos para la producción de alimentos. Con el paso del tiempo y debido a su excelente ubicación de la ciudad se fueron desarrollando diferentes industrias como la fabricación de escobas, debido a esto se distingue como “La Capital Escobera de México”, esto tanto a nivel nacional como internacional, esto fue gracias a la introducción del ferrocarril hecho por el señor Joseph Andrew Robertson.

Cadereyta también cuenta con la refinería de PEMEX llamada “Héctor R. Lara Sosa”, que transporta a través de su oleoducto el petróleo crudo para su refinación desde Ciudad Madero, Tamaulipas hasta sus instalaciones.

Los lugares representativos de Cadereyta son: la iglesia de San Juan Bautista, que fue terminada en 1888 y que es de tipo sevillano, español; la plaza de Toros Cadereyta, que es la más antigua en el norte de la República, se inauguró el 15 de agosto de 1853; y las Grutas El Mezcal, que inicialmente se descubrió una caverna con una profundidad de aproximadamente de 20 a 30 metros, más tarde se encontró una segunda caverna con unos 50 metros de suelo donde es posible caminar libremente, dentro de dichas cavernas existen formaciones de estalagmitas y estalactitas.