OFICIALIA MAYOR

Cadereyta Jiménez

Ubicación

DIRECCIÓN:

Presidencia Municipal, 1er. Piso, Calle: 20 de Noviembre #106 Sur, Zona Centro.

TELÉFONOS:

Actividades que se realizan:

Coordinar, Supervisar, Orientar y Apoyar a los Jueces Auxiliares sobre sus funciones conforme al reglamento, las normas y las leyes aplicables, tanto en la zona urbana como rural.

Se realizan mediaciones para la solución de problemas que llegan a suscitarse entre vecinos, familias, colonos, parejas, matrimonios, patrón – trabajador, etc, de manera pacífica y de forma voluntaria; después de escuchar las partes, se realiza el acuerdo, se revisa, se firma y se entrega una copia a cada una de las partes.

Se atiende a la ciudadanía para brindarles la información u orientación que llegan a solicitar, y de ser  necesario se canaliza a las diferentes dependencias según sea el caso.

Atención a los derechos humanos de los ciudadanos. 

JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO

Actividades que se realizan:

Además de llevar el control de la documentación, estadística, registro y demás actividades, en la oficina también se llevan a cabo los trámites de la Junta Municipal de Reclutamiento, en los cuales se debe de tener especial cuidado y atender los ordenamientos que emanen de la secretaria de la defensa nacional. 

Servicios de enlace entre la SEDENA y los jóvenes en edad de realizar su servicio militar, además de los jóvenes remisos.

Nos coordinamos con la Secretaria de la Defensa Nacional, para realizar la exhortación a los jóvenes para que acudan a realizar el trámite para poder cumplir con el servicio militar.

Realizamos visitas mensualmente a la 7/A zona militar para entregar los reportes de las cartillas que se tramitan mes a mes, para que el personal a cargo nos realice la revisión de los mismos.

Nos coordinamos con el personal de la 7/A zona militar para brindarles apoyo durante la entrega de las cartillas ya liberadas a los jóvenes durante la recepción de las cartillas que los jóvenes entregan para su liberación, los fines de semana del mes de enero de cada año.  

Requisitos para la cartilla:

(Clase 2004 y Remisos)

Fechas: 17 de enero al 14 de octubre 2022.

De: Lunes a Viernes. Horario: 9:00 a 13:00 hrs.

Acta de nacimiento (original y copia) actualizada.

4 fotos para cartilla (blanco y negro de 35 x 45mm, NO INSTANTÁNEAS, de frente, camisa blanca, pelo corto con la 1, no barba, no bigote, sin patilla, no ceja depilada, no aretes, no piercings y sin retoque).

Copia de CURP (actualizado).

Copia del comprobante de estudios terminados.

Copia de Credencial de Elector o Credencial con foto.

Copia de comprobante de domicilio (recibo de agua o luz), no mayor a 3 meses.

 

Nota:

Si eres Remiso y nacido en otro Estado de la República, tendrá que anexar contancia donde indique que no se ha realizado trámite de la cartilla «CARTA DE NO REGISTRO SMN» del lugar en donde naciste, expendida por la Junta Municipal de Reclutamiento, no mayor a 6 meses. 

Teléfono:

ext. 326