La secretaría de administración es la responsable de planificar, supervisar y vigilar la correcta aplicación de los recursos humanos y materiales, así como de los servicios generales y médicos, de la administración pública municipal.
Para el óptimo funcionamiento de los asuntos de su competencia, el secretario de administración trabaja en conjunto con las direcciones de: adquisiciones, recursos humanos y servicios médicos municipales; así mismo con las coordinaciones de: capillas y panteones y el rastro municipal.
En caso de que la ciudadanía necesite realizar algún trámite de capillas y panteones o del rastro municipal, se les otorga la atención requerida; ya sea de manera personal o vía telefónica.
Requisitos:
Para las gestiones que competen a las áreas de capillas y panteones, así como al rastro municipal, la información que se otorga es personalizada, ya que es preciso conocer cada caso en particular, dándole seguimiento oportuno hasta finalizar el trámite.
Para esto pueden acudir a nuestras oficinas, las cuales están ubicadas en el 2º. piso de presidencia; o también comunicarse vía telefónica.
La dirección de adquisiciones, es la encargada de organizar, supervisar y controlar la adquisición de bienes, arrendamientos y prestación de servicios que requiere la administración municipal; tomando en consideración los criterios de legalidad, economía, eficiencia, imparcialidad, transparencia y honradez.
En este departamento, se lleva a cabo la recepción de facturas y se da seguimiento a los trámites u órdenes de compra; además de mantener actualizado el padrón de proveedores, necesario para los diferentes tipos de adquisiciones de bienes y servicios para el municipio.
Requisitos:
Para ingresar al padrón de proveedores, es necesario presentar por escrito, la solicitud de registro así como la carta de la empresa, compañía o negocio que desea realizar este trámite.
Nota:
(Crear link con solicitud de registro en el padrón de proveedores y ejemplo de carta de la empresa)
La dirección de recursos humanos, es la encargada de planificar, dirigir y establecer toda la parte de gestión administrativa relacionada únicamente con los trabajadores del municipio; se ocupa de dar seguimiento a las percepciones y prestaciones laborales, además de realizar los procedimientos de altas y bajas de personal, así como trámites de vacaciones, promoción, capacitación, permisos, incapacidades y faltas, entre otros asuntos laborales.
Requisitos:
Todo trámite que se requiera, se debe solicitar por escrito, detallando la instrucción que se está gestionando y es imprescindible que el documento en mención, cuente con la firma autógrafa de la autoridad que lo expida.
Consulta médica general para pacientes particulares y derechohabientes, exámenes médicos en general, dictámenes, certificados médicos, curaciones, inyecciones, suturas (1 y 2 hilos), toma de presión, frecuencia cardíaca, retiro de puntos, nebulizaciones, extracción de uñas, extracción de cuerpo extraño en ojo, lavado de oídos, hidratación y observación, así como medicamentos de emergencia.
Requisitos:
Únicamente que la persona que requiera de la atención médica o que necesite realizar algún trámite como certificados médicos o dictámenes, acuda personalmente.
Se proporciona a la ciudadania, servicios médicos de salud integral y preventiva, así como primeros auxilios y atención médica inicial, con un costo muy accesible; con la finalidad de brindar apoyo a las personas más vulnerables.
Para realizar cualquier tipo de trámite, reporte o queja que corresponda a este departamento, presentarse en las oficinas de la secretaría de administración, ubicadas en el 2º piso de la presidencia municipal o comunicarse vía telefónica.
RASTRO MUNICIPAL
DIRECCIÓN:
Camino a San Juan de los Garza – San Juanito KM. 2.4+ 600 (al oriente).
El rastro municipal comprende las instalaciones físicas propiedad del municipio, destinadas al sacrificio de animales que posteriormente será consumido por la población como alimento.
Cuenta con personal, equipo y herramientas necesarias para su operación y comprende las áreas de desembarque y depósito, así como de matanza.
Para realizar cualquier tipo de trámite, reporte o queja que corresponda a este departamento, presentarse en las oficinas de la secretaría de administración, ubicadas en el 2º piso de la presidencia municipal o comunicarse vía telefónica.